Mercados

Avon vuelve a ‘brillar’ en NY; acción repunta 8.4% 

Un acuerdo entre la empresa de cosméticos estadounidense y sus inversionistas alcanzado el domingo pasado ayudaron a la firma a cortar una racha de cuatro sesiones de pérdidas consecutivas en la bolsa de Nueva York.
Redacción
28 marzo 2016 10:43 Última actualización 28 marzo 2016 15:28
avon

(Bloomberg)

Los títulos del gigante de los cosméticos Avon se dispararon 8.4 por ciento por primera vez en cinco días, después de que el gigante de los cosméticos lograra un acuerdo con inversionistas que parecían encabezar una lucha de representación.

En la bolsa de Nueva York, los papeles de Avon cerraron en alza de 8.4 por ciento, con un valor de 4.64 dólares por papel.

Barington Capital Group y NuOrion Partners AG, que han criticado la gestión de Avon, acordaron dar marcha atrás en la elección de un director independiente de la junta, de acuerdo con un comunicado emitido este lunes.

El candidato será electo conjuntamente con Cerberus Capital Management, el mayor respaldo de Avon. Los activistas dijeron también que apoyan la integración del exejecutivo de FedEx, Cathy Ross a la junta de la empresa.

El acuerdo se logra después de una negociación de cuatro meses entre Avon y sus inversores.

A principios de diciembre la compañía de maquillaje forjó un acuerdo para vender sus operaciones en América del Norte a Cerberus, una firma de capital privado. La medida hizo que Barington y sus aliados amenazaran con una lucha de poder, diciendo que Avon estaba descargando el negocio a una 'venta de fuego' de bajo precio.

Como parte del acuerdo, Cerberus adquirió una participación de 80 por ciento en la división de América del Norte por 170 millones de dólares. También invirtió 435 millones de dólares en Avon, que utilizará los fondos en un cambio de tendencia mundial.

La compañía ha reportado pérdidas cuatro años y disminución de sus ventas, afectadas por el alejamiento de sus consumidores de su modelo de ventas de puerta a puerta.

REDUCCIÓN DE COSTOS
El pasado 14 de marzo, Barington dio a conocer un plan de reducción de costos y la eliminación de dos mil 500 puestos de trabajo y la reubicación de su sede corporativa de Nueva York para el Reino Unido (un movimiento con beneficios fiscales potenciales para Avon que tiene como objetivo ahorrar alrededor de 70 millones de dólares en 2017).

El grupo activista, que posee más de 3.0 por ciento de Avon, mantuvo conversaciones con la administración y decidieron retirar sus candidatos a la Junta para la reunión anual de accionistas de 2016.