Mercados

Avon modera repunta a 6% tras broma de compra

Las acciones de Avon se dispararon hasta 20% en la apertura del mercado de Nueva York, por un reporte "no" confirmado de que recibió una importante oferta de compra.
Redacción
14 mayo 2015 12:5 Última actualización 14 mayo 2015 15:43
Avon

Acciones de Avon se disparan por especulación de oferta de compra.

Las acciones de Avon Products Inc cerraron con una ganancia de 6 por ciento, aunque lejos de los máximos de la sesión, después de que una oferta de compra nunca pudo ser confirmada.

Al cierre del mercado de Nueva York, los valores de Avon, que si dispararon hasta 20 por ciento,  moderaron su avance a sólo 6 puntos porcentuales a 7.07 dólares.

Los valores de firma estadounidense, recientemente impactada por la fortaleza del dólar y el desplome de sus ventas fuera de Estados Unidos, se desplomaron el cierra de la rueda del miércoles hasta 6.67 dólares, su precio mínimo desde marzo de 1995. Acumulan una caída de 25 por ciento en lo que va del año y de 49 por ciento en los últimos 12 meses.

Los títulos de Avon se dispararon inicialmente por la presentación de un reporte en la Comisión de Valores de Estados Unidos, por parte de la firma PTG Capital Parthers Ltd, que ofreció comprar a la empresa de cosméticos por 18.75 dólares por acción. El reporte nunca fue confirmado.

La oferta habría aumentado el valor de mercado de Avon a ocho mil 150 millones de dólares, desde los dos mil 900 millones de dólares del cierre del miércoles.

Sin embargo, la propuesta presentada contenía múltiples errores gramaticales, lo que echo por la borda las expectativas de una oferta real. PTG se refierió a sí mismo en dos ocasiones como TPG, además, citó a un bufett de abogados inexistente, incluso las llamadas telefónicas a los contactos de la lista tampoco tuvieron éxito.

Avon suma tres años de pérdidas consecutivas y una sostenida caída de ingresos, cuyo 80 por ciento depende del extranjero, lo que la ha vuelto blanco de especulaciones.