Mercados

Fondo inmobiliario británico congela operaciones tras Brexit

Aviva Investors suspendió su fondo de propiedades inmobiliarias, luego de que el Brexit desatara una pedido de los inversores de su dinero. Es la segunda firma que lo hace.
Agencias
05 julio 2016 10:6 Última actualización 05 julio 2016 11:1
Aviva Investors, unidad de la aseguradora Aviva, suspendió su fondo de propiedades inmobiliarias en Reino Unido

Maranta Bosques Inversión aproximada (mdp): 1,000 Tipo: Vivienda Desarrollador: Vertex Real Estate Investors, Acciona Parque Reforma y LAM Arquitectos (Edgar López)

Aviva Investors, unidad de la aseguradora Aviva, suspendió la negociación en un fondo de inversión inmobiliario de mil 800 millones de libras, después que Standard Life Inversiones congelara su fondo el lunes, ya que los inversores exigieron su dinero a raíz de la votación de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

Aviva informó que la decisión, con efecto inmediato, se tomó ante la falta de liquidez por las circunstancias extraordinarias del mercado que están teniendo un impacto en la industria y han provocado una falta de liquidez inmediata en la compañía.

"Consecuentemente, hemos actuado para salvaguardar los intereses de todos nuestros inversores suspendiendo las operaciones en el fondo con efecto inmediato", dijo un portavoz.


Aviva también ha tenido que suspender los reembolsos como consecuencia de las demandas de reembolso de sus inversores ante el temor por el Brexit.

La suspensión del fondo de Aviva se presentó un día después de que Standard Life Investments, brazo inversor de la aseguradora Standard Life, congelara su fondo de propiedades británico de 2 mil 900 millones de libras.

Los inversores parecen haber iniciado así una huída del sector inmobiliario comercial que algunos analistas ya habían anticipado al pronosticar que el valor de las oficinas en Londres podría caer hasta un 20 por ciento en tres años después de que Reino Unido abandone de forma efectiva la Unión Europea.

Los títulos de la Aviva Investors cerraron operaciones en baja de 3.8 por ciento, con un precio de 376.25 libras por papel que cotiza en el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres.

En tanto que las acciones de Standard Life cayeron 4.83 por ciento, a 272.65 libras.

Con información de Reuters y Bloomberg