Mercados

BMV avanza a su mejor nivel en 3 semanas; Wall Street, en máximos previo al Thanksgiving Day

La Bolsa Mexicana de Valores reanudó su movimiento de recuperación iniciado el martes de la semana pasada, luego de la interrupción de lunes y martes, de manera que ahora se coloca en su mejor nivel en 3 semanas.
Felipe Sánchez
26 noviembre 2014 15:46 Última actualización 26 noviembre 2014 15:57
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

La Bolsa Mexicana de Valores recuperó con creces este miércoles lo perdido en las dos jornadas previas, con lo cual el índice se colocó en su mejor nivel en 3 semanas, colocándose en la ruta de sus máximos recientes establecidos al principio de este mes de noviembre.

Pero la mexicana no se movió sola, la bolsa de Nueva York estableció un nuevo récord tanto en términos del Dow Jones como del S&P 500, mientras que el mercado Nasdaq se colocó en su nivel más elevado desde el 28 de marzo del año 2000.

En México ayudó un rebote técnico en varias acciones consideradas triple A, luego de las fuertes pérdidas sufridas un día antes, pero también hubo un efecto tipo de cambio, y la inclinación finalmente positiva de los mercados neoyorquinos.

En cuanto a los datos de la economía, esta mañana se publicó en Estados Unidos un alud de indicadores económicos, pero las lecturas fueron mixtas, lo que provocó altibajos a lo largo de la jornada en Wall Street. No obstante, la plaza mexicana se mantuvo positiva a lo largo del día.

Al cierre de la sesión, la Bolsa de México concluyó con un avance de 0.52 por ciento en 44 mil 672.20 unidades. El movimiento se produjo con un volumen de 212.9 millones de acciones y 116 mil 655 operaciones. Claramente se redujo la operación bursátil, pero no será nada comparado con la actividad para mañana jueves y para el viernes, por el feriado de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

No obstante, el balance fue negativo en las emisoras negociadas, subieron 46, perdieron 58, y 7 no cambiaron.

En la NYSE, el índice Dow Jones subió 0.07 por ciento a 17 mil 827.75 unidades, mientras que el promedio S&P 500 aumentó 0.28 por ciento a 2 mil 072.83 puntos. En la bolsa Nasdaq la subida fue de 0.61 por ciento a 4 mil 787.32 enteros.