Mercados

Avance en China y expectativas Fed impulsan ganancias en Bolsas

En México, el IPC de la bolsa, reporta una ganancia de 0.57%, mientras que en Wall Street, el Dow Jones reporta un incremento de 0.56%, con los inversores a la espera de un comunicado de la Fed que podría dar claves sobre el calendario para una alza en las tasas de interés.
Felipe Sánchez
29 julio 2015 12:25 Última actualización 29 julio 2015 12:43
Debut de Facebook en Wall Street. (Bloomberg)

Debut de Facebook en Wall Street. (Bloomberg)

Los mercados accionarios de México y Nueva York reportan en estos momentos ganancias no tan moderadas, en primera instancia debido a un repunte en la bolsa de Shanghái de 3.44 por ciento, lo que ayuda a tranquilizar los ánimos de los inversionistas internacionales.

Además, con los datos mixtos recientes publicados en Estados Unidos, y la inestabilidad en China, las preocupaciones sobre un inminente incremento en las tasas de interés de la Fed se han atenuado. Ahora las expectativas para un cambio se extienden para diciembre.

Sin embargo, el anuncio de hoy se conocerá en unos minutos y de ello dependerá el comportamiento de los mercados en el corto plazo, esto es, ya sea que se aprecie más hawkish o dovish.

En México, la bolsa de valores reporta una subida de 0.57 por ciento a 44 mil 473 unidades.

En la NYSE, el índice Dow Jones reporta un incremento de 0.56 por ciento a 17 mil 730 puntos, mientras que su contraparte, el promedio S&P 500 aumenta 0.50 por ciento a 2 mil 103.6 enteros. En el mercado Nasdaq la subida es menor, de 0.17 por ciento a 5 mil 098.0 puntos.