Automotrices alemanas 'presa fácil' en disputa comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Automotrices alemanas 'presa fácil' en disputa comercial EU-China

COMPARTIR

···

Automotrices alemanas 'presa fácil' en disputa comercial EU-China

Un arancel adicional del 25% a las importaciones estadounidenses de automóviles tendría un impacto negativo en el sector automotriz alemán que fabrica en Estados Unidos que envía a China.

Bloomberg Por Anthony Palazzo
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 14:33

La amenaza de China de adoptar represalias contra los aranceles de Estados Unidos con la imposición de un arancel adicional del 25 por ciento a las importaciones estadounidenses de automóviles tendría un mayor impacto en las alemanas Daimler AG y BMW que en los fabricantes de automóviles de Detroit, según analistas de Evercore ISI.

"Esto es esencialmente un impuesto sobre el automóvil del sur de Alemania, específicamente los SUV de BMW y Mercedes, que se fabrican en Estados Unidos y se exportan a China", afirmó Arndt Ellinghorst, analista de Evercore ISI.

Mientras que el Tesla de Elon Musk será duramente golpeado, otros fabricantes de automóviles de Estados Unidos ya han cambiado la producción a China y exportan muchos menos autos al mercado más grande del mundo.

Volkswagen también fabrica localmente la mayoría de sus automóviles vendidos en China. BMW, que tiene una planta en Spartanburg, Carolina del Sur, y el fabricante de Mercedes-Benz Daimler enviarán un poco más de 100 mil vehículos a China desde Estados Unidos este año, según estimaciones de Evercore: casi siete mil millones en bienes.

"Este es un excelente ejemplo de las consecuencias involuntarias de una guerra comercial", escribió Ellinghorst en una nota. "El comercio global, especialmente en la industria automotriz, es un sistema que ha crecido durante décadas y las distorsiones abruptas pueden tener significativas implicaciones negativas".