Mercados

Aumento de empleo y gasolina barata apoyan economía: Beige Book

La actividad económica de Estados Unidos continuó expandiéndose en octubre y noviembre en la mayoría de los distritos, según el Beige Book de la Reserva Federal.
Redacción
03 diciembre 2014 14:3 Última actualización 03 diciembre 2014 14:55
[Bloomberg]  El informe de los 12 bancos regionales de la Fed fue levemente más optimista que previos sondeos recopilados en el Libro Beige. 

[Bloomberg]  El informe de los 12 bancos regionales de la Fed fue optimista para la economía EU.

La mejoría del empleo en la mayoría de los distritos de la Reserva Federal, junto con la caída de los precios de la gasolina y el aumento del gasto del consumidor, respaldan las expectativas de que la mayor economía del mundo continúa expandiéndose.

“La actividad económica de Estados Unidos continuó expandiéndose en octubre y noviembre en la mayoría de los distritos”, informó la Reserva Federal en su reporte de negocios, conocido como Beige Book, con información recabada antes del 24 de noviembre.

"El gasto del consumidor siguió su tendencia alcista en la mayoría de los distritos en octubre y noviembre. Algunos contactos vieron los menores precios de las gasolinas como un factor que contribuyó a un mayor gasto de los consumidores, y una temprana ola de frío ayudó a impulsar ventas de ropa de invierno en varios distritos", abundó el informe, compilado en esta ocasión por la Fed de Chicago.

Según el Beige Book, el fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral ha resultado en que empleadores en algunos distritos tengan dificultades para retener en sus puestos a trabajadores clave, así como llenar vacantes en sectores como la tecnología de la información, ingeniería, servicios legales y de salud, manufactura y transporte.

La tasa de desempleo de Estados Unidos se ubicó en 5.8 por ciento noviembre, su menor nivel en más de seis años, mientras que los precios de la gasolina se ubican en 2.8 dólares el galón, su menor cotización desde octubre de 2010.