Mercados

Atenas acumula merma de 19% en 3 sesiones; bolsas de europa, en alza

El índice ASE de la bolsa de Atenas concluyó el miércoles con una caída de 2.53%; en tanto, la mayoría de las bolsas de Europa culminaron con registros positivos.
Redacción
05 agosto 2015 6:53 Última actualización 05 agosto 2015 11:14
 [Buscan determinar el tamaño de un tercer rescate y qué tendrá que hacer Atenas para obtenerlo / Bloomberg]  

Bolsa de Atenas se desploma por tercera jornada.

La bolsa de valores de Atenas retrocedió por tercera jornada consecutiva, acumulando una merma de 19.3 por ciento en ese periodo, afectada nuevamente el descenso de las acciones del sector bancario.

El índice ASE de la bolsa de Atenas descendió el miércoles 2.53 por ciento para colocarse en 643.22 unidades, una pizarra que empata con sus menores registros desde julio de 2012.

Tras permanecer cerrada por cinco semanas, el índice ASE se desplomó tan sólo 16.2 por ciento en la sesión del lunes.


A diferencia de Atenas, la mayoría de las bolsas europeas culminaron en alza, impulsadas por los títulos de Societe Generale , cuyos resultados superaron las expectativas del mercado.

Las bolsas de Milán, Francfort, París y Madrid culminaron con alzas de 1.72, 1.44, 1.39 y 1.16 por ciento, en ese orden.

Las acciones de firmas automotrices europeas, que cayeron en julio por las preocupaciones en torno a la desaceleración de China, también repuntaron el miércoles.

Los papeles de Societe Generale subieron hasta un 8.8 por ciento, el mejor desempeño en términos porcentuales del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que avanzó un 1,3 por ciento en la jornada