Mercados

Bolsas europeas bajan; aerolíneas, las grandes perdedoras

Las empresas vinculadas con el turismo y ocio fueron las más afectadas por el ataque terrorista en la ciudad francesa de Niza que dejó más de 80 muertos. El referencial francés CAC perdió 0.30 por ciento.
Redacción
15 julio 2016 8:2 Última actualización 15 julio 2016 12:6
Traders observan el movimiento del índice alemán DAX. (Reuters)

Traders observan el movimiento del índice alemán DAX. (Reuters)

La mayoría de las bolsas europeas cerraron operaciones con marginales pérdidas, por el impacto del atentado de Niza que contrarrestó los últimos avances de Wall Street y los datos positivos de la economía china.

Los sectores aéreo, turístico y del lujo figuraron entre los más afectados por el atentado que dejó más de 80 muertos, definido por el presidente francés, François Hollande, como de innegable "carácter terrorista".

Entre las principales plazas, solo el índice FTSE-100 de Londres registró una ganancia de 0.22 por ciento, para terminar en las 6 mil 669.24 unidades.

El DAX-30 de Fránkfort cerró prácticamente en equilibrio, con un retroceso ínfimo de 0.01 por ciento. El CAC-40 de París cayó 0.30 por ciento, el FTSE-Mib de Milán 0.29 por ciento y el IBEX-35 de Madrid cediendo 0.25 por ciento.

En el balance accionario, el grupo hotelero parisino AccorHotels se hundió 3.04 por ciento, seguida de la aerolínea Air France-KLM que perdió 1.60 por ciento y la empresa de alquiler de automóviles Europcar que cedió 3.63 por ciento.

En Madrid, las acciones del grupo español Amadeus, número uno de las reservas de viajes, bajaron 0.65 por ciento, mientras que en Fránkfort, la aerolínea Lufthansa cayó 0.83 por ciento.

En Londres, EasyJet perdió 2.65 por ciento y el International Airlines Group (IAG), empresa matriz de British Airways e Iberia, retrocedió 0.92 por ciento.

En tanto, las acciones de las compañías suizas de productos de lujo Swatch y Richemont recortaron las pérdidas al cierre en 0.02 por ciento y 3.08 por ciento, después de que Swatch emitió una "advertencia de ganancias".