Mercados

AT&T cierra en máximo de 11 meses tras anuncio de inversión en México

Las acciones de AT&T se dispararon el jueves hasta un precio de 36.18 dólares en el mercado de Nueva York, una cotización no observada desde el 31 de julio pasado.
Efraín H. Mariano
25 junio 2015 13:51 Última actualización 25 junio 2015 16:53
at&t

Las acciones de AT&T acumulan una ganancia de 8.7% en lo que va del año en el mercado de Nueva York.

Las acciones de AT&T se dispararon el jueves en el mercado de Nueva York,  a un máximo de 11 meses, catapultadas por las expectativas de expansión de la firma de telefonía móvil, incluyendo inversiones millonarias en México.

Al cierre, los valores de AT&T se detuvieron en un precio de 36.18 dólares, una cotización no observada desde el 31 de julio pasado, con una ganancia de 1.12 por ciento.

Las acciones del gigante estadounidense de telecomunicaciones acumulan una ganancia de 8.6 por ciento en lo que va del año, apoyadas por sus planes de expansión e inversión.

Este jueves confirmó que invertirá unos tres mil millones de dólares en México para desplegar servicio de red móvil de alta velocidad.

Esta cifra se suma a los casi cuatro mil 400 millones de dólares que invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México.

La empresa tiene planes para desplegar su servicio de red móvil de alta velocidad en Mexico, hasta 2018.