Mercados

AstraZeneca, Novartis y Glaxo brillan en Europa; acciones suben más de
un 5%

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer propuso a su rival británico AstraZeneca una compra por 60 mil millones de libras, en tanto que Novartis alcanzó un acuerdo multimillonario con otras empresas del ramo como GlaxoSmithKline y Lilly.
22 abril 2014 8:38 Última actualización 22 abril 2014 9:13
[Sanofi, GlaxoSmithKline y AstraZeneca tienen productos listos para aprovechar la nueva oportunidad / Bloomberg / Archivo] 

[Sanofi, GlaxoSmithKline y AstraZeneca tienen productos listos para aprovechar la nueva oportunidad / Bloomberg / Archivo]

Las acciones de las farmacéuticas más importantes encabezan las ganancias en las operaciones de mediodía en Europa después de anunciarse negociaciones de compra o venta.

AstraZeneca, una empresa farmacéutica global con sede en Londres, protagonizaba los avances de los valores líderes europeos, después de que el diario Sunday Times publicara que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer había propuesto a su rival británico una compra por 60 mil millones de libras.

Las acciones de la séptima mayor empresa farmacéutica del mundo, repuntaban un 6.57 por ciento a cuatro mil 030 libras por acción. Las acciones llegaron a subir hasta un 7 por ciento después del anuncio en el índice de referencia FTSE-100.


En tanto que las acciones de GlaxoSmithKline (GSK), una empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud, suman una ganancia de 5.52 por ciento en el mercado de Londres, con un valor accionario de mil 645 libras.

Por su parte, la multinacional farmacéutica suiza Novartis subía un 2.41 por ciento a 76.50 dólares por acción tras anunciar sus planes para reorganizar su negocio mediante el intercambio de ciertos activos con GlaxoSmithKline la venta de su negocio de salud animal a Eli Lilly en acuerdos que ascienden a 14 mil 500 millones de dólares.

Los títulos del gigante farmacéutico estadounidense Eli Lilly, también, muestran un alza en sus acciones del 0.15 por ciento a 60.95 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.