Mercados

Asigna Fitch calificación A-(mex) a Valle de Bravo

Fitch Ratings asignó la calificación de "A-(mex)‟ al municipio de
Valle de Bravo, Estado de México. La perspectiva crediticia es
estable.
Antonio Sandoval
14 octubre 2014 15:46 Última actualización 14 octubre 2014 15:46
Fitch bloomberg

Bloomberg

Fitch Ratings asignó la calificación de "A-(mex)‟ al municipio de Valle de Bravo, Estado de México.


Dentro de los factores que apoyan la calificación destacan los siguientes: el dinamismo favorable en la recaudación propia, así como el nivel elevado de eficiencia recaudatoria; su nivel bajo de endeudamiento relativo; así como su importancia económica regional que deriva en una vocación turística y de servicios.

Por el contrario, entre las principales limitantes se encuentran:
su generación baja y volátil de ahorro interno (AI); su estructura elevada
de gasto , influenciada por un nivel elevado de población flotante; una
posición débil de liquidez; sus indicadores presionados de sostenibilidad relativos al AI; así como pasivos no bancarios elevados.

En términos de población, Valle de Bravo se caracteriza por ser un municipio pequeño. Sin embargo, el desempeño presupuestal
está muy ligado a su vocación económica; al ser un municipio de descanso, su recaudación de impuestos y derechos inmobiliarios es muy destacable.

Entre 2009 y 2013, los ingresos propios del Municipio presentaron una tasa media anual de crecimiento (tmac) de 13.2 por ciento. Asimismo, al
cierre de 2013 , presentó un indicador de eficiencia recaudatoria (ingresos propios/ingresos totales) de 34.9 por ciento lo cual compara favorablemente con la mediana del Grupo de Municipios Calificados por Fitch (GMF, 27.5 por ciento).