Mercados

Arrecia la demanda de dólares; spot sube a $14.98 pesos

Previo al cierre en el mercado cambiario local, la demanda de dólares se acelera y provoca que el tipo de cambio interbancario se acerque peligrosamente al techo de 15 pesos por dólar
Antonio Sandoval
10 febrero 2015 13:6 Última actualización 10 febrero 2015 13:6
Dólar

(Bloomberg)

La demanda de dólares se intensificó en el mercado de cambios nacional,a media hora de que concluyan las operaciones formales, aunque todavía a las 3 de la tarde habrá subasta de dólares.

La información de bancos y casas de bolsa señalan que en tipo de cambio cotiza en estos momentos sobre niveles de 14.98 pesos en el mercado interbancario para la modalidad spot (fecha de liquidación 48 horas).

Las tasas de interés en el mundo están al alza, concretamente la de los bonos del tesoro a plazo de 10 años, que en la sesión de hoy rebasó el nivel de 2 por ciento ante la expectativa de que la Fed mueva también al alza la tasa de los fondos federales incluso antes de junio próximo.

El movimiento de tasas está generando ajustes en todas las divisas del planeta, incluyendo al peso mexicano. La operaciones en el mercado nacional concluyen a las 13:30 hora local.

En las ventanillas de los bancos algunas instituciones subieron su precio a niveles de 15.28 pesos por dólar.