Mercados

Ferrari cerró su primera jornada en Wall Street con alza de 5.8%

Las acciones del fabricante de automóviles de lujo italiano Ferrari iniciaron su primera jornada en la Bolsa de Nueva York con un repunte de hasta 17% en las primeras operaciones; al cierre quedó en 55 dólares.
Redacción
21 octubre 2015 9:27 Última actualización 21 octubre 2015 17:41
Ferrari en Wall Street (AP)

El CEO de FCA Sergio Marchionne y varios autos de la marca frente al NYSE, durante el primer día de operaciones de la acción de Ferrari.  (AP)

NUEVA YORK.- Los títulos de Ferrari arrancaron este miércoles con una ganancia superior al 17 por ciento por ciento en su debut en la Bolsa de Nueva York, luego de que colocó sus títulos en el extremo superior del rango estimado.

En sus cotizaciones en el New York Stock Exchange (NYSE) con el símbolo “RACE”, los títulos del fabricante de automóviles de lujo italiano llegaron a repuntar hasta 17 por ciento a 60.97 dólares por papel tras iniciar cotizaciones, superando la oferta pública inicial de 52 dólares por acción que fijó la empresa.

Hacia el cierre la acción recortó su ganancia, al fijar su última operación en 55 dólares por título, un avance de 5.77 por ciento. Durante la jornada se negociaron más de 22.5 millones de acciones.


Con este oferta, la firma puso a disposición del público 17.2 millones de títulos (9 por ciento del capital).

Limitar la oferta a una participación de un 10 por ciento ayudó a la matriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a aumentar el valor del fabricante de vehículos de lujo.

FCA recaudó 893 millones de dólares en la oferta de 17.2 millones de acciones de Ferrari, a un precio de 52 dólares cada una, en el techo del rango de entre 48 y 52 dólares, lo que dio a la compañía un valor de mercado de nueve mil 800 millones de dólares.

Si se ejerce una opción "greenshoe" -que permite ampliar la oferta inicial-, la recaudación podría subir a 982 millones de dólares.