Mercados

Argentina y Brasil inician jornada con ganancias del 1%, en línea con WS

El mercado paulista se recupera después de perder un 1 por ciento el miércoles, en momentos en que los inversionistas se mantenían atentos a la crisis en Ucrania y analizan las minutas
de la más reciente reunión del Banco Central.
Guadalupe Hérnandez
06 marzo 2014 9:47 Última actualización 06 marzo 2014 9:48
[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre. 

[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre.

CIUDAD DE MEXICO.- Los mercados accionarios en América Latina se alineaban a la tendencia alcista de los mercados en Estados Unidos, que reaccionaban favorablemente a las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo estadounidense que cayeron a su mínimo nivel en tres meses, así como a los reporte de empresas líderes de las plazas a nivel local.

En este entorno, la bolsa argentina encabeza las ganancias al subir hasta un 1.50 por ciento liderada por la mejora anotada en acciones petroleras y bancarias.

El índice Merval de Buenos Aires se ubica en las cinco mil 836.04 unidades. Los papeles de Petrobras Argentina aumentaban el 1.5 por ciento.


En tanto que la bolsa de Brasil se recuperaba luego de perder un 1 por ciento en la sesión previa, en momentos en que los inversionistas se mantenían atentos a la crisis en Ucrania y digerían las minutas de la más reciente reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central.


El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, subía un 1.24 por ciento a 47 mil 154.04 unidades.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras suben 1.3 por ciento, después de que informó en la víspera que batió un nuevo récord de producción en la zona subsal.

Mientras que los títulos del gigante minero Vale se apreciaban un 0.43 por ciento y también contribuían positivamente al índice.

Por su parte, la bolsa mexicana, con su índice de precios y cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.40 por ciento en los 39 mil 176.02 puntos.

En la bolsa de Nueva York tras un reporte del mercado laboral, aunque los sucesos en torno a la crisis en Ucrania mantenían alertas a los inversores.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.48 por ciento, mientras que el S&P 500 subía 0.31 por ciento, y el Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 0.15 por ciento.