Mercados

Arabia Saudita reducirá en septiembre el envío de crudo a clientes: fuentes

El recorte a sus clientes en todo el mundo, en al menos 520 mil barriles diarios, está en línea con los compromisos del reino en una reducción del suministro liderada por la OPEP para impulsar los precios del crudo que han estado bajos por más de tres años por una sobreoferta global.
Reuters
08 agosto 2017 8:36 Última actualización 08 agosto 2017 8:47
Los precios del petróleo subían tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar. (Especial)

Los precios del petróleo subían tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar. (Especial)

Arabia Saudita recortará las asignaciones de petróleo a sus clientes en todo el mundo en septiembre en al menos 520 mil barriles por día (bpd), informó una fuente del sector, mientras el principal exportador de crudo cumple su promesa de ayudar a reducir el exceso de oferta global.

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco reducirá el suministro a la mayoría de los compradores en Asia, la región de mayor consumo, en hasta 10 por ciento en septiembre para cumplir con un acuerdo de los productores que reduce el bombeo, dijeron a Reuters varias fuentes con conocimiento del tema.

Los recortes saudíes más amplios se conocen mientras surgen dudas sobre la efectividad del acuerdo liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En julio, la producción del grupo marcó un máximo del 2017, de acuerdo con un sondeo de Reuters sobre la OPEP, liderada por una subida del suministro de Nigeria y Libia, ambas exentas de las reducciones.


El acuerdo para reducir la producción impulsó a los precios del crudo por encima de 58 dólares el barril en enero pero desde entonces cayeron a un rango de 45 a 52 dólares pues el esfuerzo para disminuir los inventarios globales ha tomado más tiempo de lo esperado.

La creciente producción de las empresas de esquisto de Estados Unidos contrarrestó el impacto de las disminuciones de producción, al igual que el ascenso de Libia y Nigeria.

Las asignaciones de crudo de Arabia Saudita a las grandes petroleras y algunos clientes de Europa serán recortadas en 220 mil barriles diarios en septiembre, dijo la primera fuente, mientras que para Estados Unidos se reducirán en alrededor de 1.1 millones de barriles en total para el mes próximo.

Para China, serán reducidas en 2 millones de barriles para septiembre, de acuerdo con una de las fuentes.