Arabia Saudita planea bombear una cantidad récord de crudo en julio: fuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arabia Saudita planea bombear una cantidad récord de crudo en julio: fuentes

COMPARTIR

···

Arabia Saudita planea bombear una cantidad récord de crudo en julio: fuentes

El país pretende elevar la producción en julio a unos 10.8 millones de barriles diarios, embarcándose en una de las mayores alzas de sus exportaciones para enfriar los precios.

Redacción
26/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DUBÁI.- Arabia Saudita planea bombear hasta 11 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en julio, el mayor volumen de su historia, sobre los 10.8 millones de barriles de junio, reportó Bloomberg citando fuentes con conocimiento de las decisiones del país en materia productiva.

El sábado, la OPEP acordó con Rusia y con otros aliados elevar la producción petrolera a partir de julio en cerca de 1 millón de barriles.

Riad prometió un incremento "cuantificable" del bombeo, pero no entregó cifras específicas.

La petrolera estatal Saudi Aramco pretende aumentar la producción el próximo mes a unos 10.8 millones de barriles por día, según personas informadas sobre la política de producción del país, que pidieron que no se mencionaran conversaciones sobre información confidencial. Eso superaría el máximo anterior de 10.72 millones de barriles por día en noviembre de 2016.

"Siempre aumentan la producción de crudo en esta época del año porque queman crudo directamente a los servicios públicos" para cumplir con el aire acondicionado de verano, dijo Thomas Finlon, director de Energy Analytics en Wellington, Florida. "A la espera de eso, 800 mil barriles por día, incluso con el aumento en las necesidades de enfriamiento, se siente como un aumento bastante sustancial".

Mientras tanto, las existencias de crudo de Estados Unidos probablemente cayeron en 3 millones de barriles la semana pasada, según una encuesta de Bloomberg antes del lanzamiento de los datos de la Administración de Información de Energía (AIE) el miércoles.

Los inventarios en el mayor complejo de almacenamiento estadounidense Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 1.3 millones de barriles la semana pasada, según un pronóstico elaborado por Bloomberg.

Con información de Reuters y Bloomberg.