Mercados

Arabia Saudita confía en mantener oferta de crudo en 10 mdb: fuentes

Arabia Saudita informó que revisará la estrategia petrolera en la mitad del segundo semestre, además de asegurar que hará lo necesario para que la industria sea saludable.
Agencias
23 marzo 2017 9:48 Última actualización 23 marzo 2017 10:6
Sauditas buscan alternativas de crecimiento distintas al petróleo

La mitad de los ingresos de Arabia Saudita dependen de las exportaciones petroleras, pero en la medida en que los bajos precios del crudo han elevado el déficit del país, también ha bajado el crecimiento económico no petrolero. Willem Marx de Bloomberg nos narra los esfuerzos de algunos sauditas para diversificar la economía del reino.

Arabia Saudita espera que su oferta de crudo se mantenga estable en alrededor de 10 millones de barriles diarios en los próximos meses, sin tener en cuenta las posibles fluctuaciones en la producción mensual, dijeron fuentes de la industria.

El país miembro de la OPEP ha destacado la importancia de concentrarse en su oferta más que en la producción, ya que la oferta incluye el crudo entregado al mercado -doméstico y para exportación- desde la boca del pozo y desde los depósitos.

Una fuente de origen saudita dijo a Reuters que la producción podría ser menor que la oferta en marzo o abril.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo que los recortes serían extendidos si los inventarios continúan sobre el promedio.

Los precios del petróleo caían este jueves, debido a que el respaldo de un dólar débil fue contrarrestado por inventarios de crudo en Estados Unidos cercanos a niveles récord que volvieron a plantear preocupaciones sobre si los recortes liderados por la OPEP están reduciendo el exceso de oferta global.

Los futuros del crudo de Brent de referencia para los mercados, opera con una marginal alza de 0.04 por ciento, a 50.67 dólares por barril y el WTI que cotiza en Nueva York se mantiene en baja de 0.44 por cienro y cotiza en 47.83 dólares.


Con información de Reuters y Bloomberg