Mercados

Apropiado ajuste sobre el yuan: Dudley, de la Fed

Para el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, el ajuste a la moneda china, el yuan, probablemente es apropiado si la segunda mayor economía del mundo se ha debilitado más de lo previsto.
Reuters
12 agosto 2015 9:1 Última actualización 12 agosto 2015 9:2
[William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, advierte riesgos en la economía de EU. / Bloomberg] 

William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, da visto bueno a la política cambiaria de China.

El ajuste a la moneda de China probablemente es apropiado si la segunda mayor economía del mundo se ha debilitado más de lo previsto por las autoridades, dijo el miércoles un influyente funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En la primera respuesta pública del banco central estadounidense a la decisión de China del martes de devaluar el yuan, el jefe de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo: "Obviamente si la economía china está más débil de lo que quizás anticiparon las autoridades chinas, probablemente no es inapropiado que la moneda sea ajustada como consecuencia de esa debilidad".

"Es muy pronto para juzgar lo que está sucediendo en China en términos de las modificaciones a su política cambiaria", dijo Dudley, después de ofrecer un discurso en Rochester, Nueva York.

"Claramente lo que estaba pasando es que el yuan chino se estaba apreciando junto al dólar estadounidense".