Apple sube 1%; compra a Beats Electronic por 3,000 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple sube 1%; compra a Beats Electronic por 3,000 mdd

COMPARTIR

···
Mercados

Apple sube 1%; compra a Beats Electronic por 3,000 mdd

El gigante de la manzana se cotiza en su nivel más alto desde octubre de 2012 mientras cuenta los días para ejecutar su primer split de siete acciones nuevas por una antigua que se producirá el próximo 9 de junio.

Guadalupe Hernández
29/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Apple Inc operan con ganancias después que el miércoles por la noche, el gigante de la manzana confirmara la compra de Beats Electronics, la firma que fabrica los famosos auriculares y del servicio de suscripción de música por streaming Beats Music.

Al inicio de operaciones en la bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía estadounidense de tecnología informática referente en el índice Nasdaq, subieron hasta un 1 por ciento, hasta los 629 dólares, para después recortar las ganancias y subir un 0.77 por ciento y cotizarse en 628.82 dólares.

La compra representa la mayor compra que ha realizado Apple hasta la fecha, en la que ha desembolsado una cifra cercana a los tres mil millones de dólares. Además, como parte de la operación, los fundadores de Beats, Jimmy Lovine y Dr. Dre, se incorporarán a la estructura de la tecnológica.

Aunque en un principio se manejó la cantidad de tres mil 200 millones de dólares, la cifra se ha reducido finalmente a los tres mil millones. La compañía ha señalado que esta adquisición supone una "oportunidad" para crear un "gran producto" de forma conjunta con Beats.

Así, el gigante de la manzana se cotiza en su nivel más alto desde octubre de 2012 mientras cuenta los días para ejecutar su primer split de siete acciones nuevas por una antigua que se producirá el próximo 9 de junio.