Mercados

Apple cierra en mínimo de 7 meses por impacto de ventas en China

Las expectativas de que la desaceleración de la economía de China frenará aún más la venta de sus dispositivos móviles en ese país arrastró el precio de las acciones de Apple a mínimos desde finales de enero.
Efraín H. Mariano
20 agosto 2015 12:2 Última actualización 20 agosto 2015 15:50
[Existe una notable simetría entre la estrategia de Microsoft en su apogeo y la estrategia actual de Apple/ Bloomberg]

Acciones de Apple son golpeadas por recaída de economía de China.

Las acciones de Apple se desplomaron  2 por ciento a un mínimo de casi 7 meses en el mercado tecnológico de Nueva York, arrastradas por las expectativas de que la desaceleración de la economía de China frenará aún más la venta de sus dispositivos móviles en ese país.

Al cierre del mercado, los valores de Apple se anotaron una caída de 2.05 por ciento a 112.65 dólares, su menor cotización desde el 28 de enero.

Los valores de Apple se han desplomado 14.70 por ciento desde el 20 de julio, borrando en ese periodo una capitalización de mercado superior a los 100 mil millones de dólares, en medio de expectativas de menores ingresos en el mercado asiático.

En su último reporte trimestral, publicado el mes pasado, se constató que su producto estrella, el iPhone, pasó del primero al tercer lugar en el orden de preferencia de los consumidores chinos, por detrás de Xiaomi y Huawei.

Ahora, con la desaceleración de la economía de China y la devaluación del yuan, sus dispositivos móviles se volverían más caros por los consumidores chinos, frenando aún más, la venta de sus productos.


La bolsa de Shanghái se ha desplomado más de 7 por ciento desde el 11 de agosto, cuando el Banco Central de China decretó la devaluación del yuan para apuntar su