Mercados

Apple retrocede 2.4% por débil inicio de ventas de fin de año en EU

Un reporte de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos mostró que los consumidores gastaron un 11% menos, con relación al año pasado, en los primeros 4 días hasta el 30 de noviembre en el inicio de la temporada alta de fin de año.
Redacción
01 diciembre 2014 10:4 Última actualización 01 diciembre 2014 10:6
Apple puso a disposición la semana pasada el nuevo iOS 8. (Bloomberg)

Apple enfrenta débiles expectativas de ventas. (Bloomberg)

Las acciones de Apple se desplomaban hasta un 6 por ciento en los primeros minutos de operación en el mercado de Nueva York, presionadas por las débiles expectativas de ingresos para esta temporada de fin de año.

En los primeros minutos de operación, las acciones de Apple –la mayor empresa del mundo por capitalización de mercado-- se replegaron hasta los 113.31 dólares, con una caída de 6.1 por ciento.

Hace unos momentos, la firma moderaba su descenso a una caída de 2.4 por ciento –su peor caída desde el 15 de octubre— a 115.92 dólares.

Un reporte de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos mostró que los consumidores gastaron un 11 por ciento menos, con relación al año pasado, en los primeros 4 días hasta el 30 de noviembre en el inicio de la temporada alta de fin de año.

Al parecer los minoristas tendrán que ofrecer mayores descuentos y promociones en el mes de diciembre para poder estimular sus ventas.