Mercados

'Apetito' de Buffett por Apple impulsa ganancia de 3.7% en bolsa de NY

Warren Buffett,  quien dio a conocer su participación en Apple al 31 de marzo de 9.81 millones de acciones, aseguró que la compañía tecnológica se recuperará después de que se haya producido una caída en las ventas de iPhone a nivel mundial.
Redacción
16 mayo 2016 9:42 Última actualización 16 mayo 2016 17:21
apple iphone se

apple iphone se

NUEVA YORK.- Los títulos de Apple se disparaban este lunes cerca de un 4 por ciento, horas después de que la firma Berkshire Hathaway del empresario Warren Buffett, revelara que cuenta al 31 de marzo con 9.81 millones de acciones del gigante de Cupertino, equivalente a unos mil millones de dólares.

La operación, que se presenta en momento que Apple atraviesa por una mala racha en el mercado accionario de Nueva York, impulsó a los papeles de la empresa de tecnología a terminar operaciones con un aumento de 3.71 por ciento y cerrar la jornada en 93.88 dólares por acción.

Llegaron a tocar un máximo de 94.39 dólares por acción.

En la semana previa, la firma estadounidense cerró con un balance negativo de 2.37 por ciento y acumuló una pérdida de 14.0 por ciento en lo que va del año.

Después de una semana previa de altibajos, Warren Buffett ha dado a conocer su participación en Apple a 31 de marzo asegurando que la compañía tecnológica se recuperará después de que se haya producido una caída en las ventas de iPhone a nivel mundial, que cotiza en el índice Nasdaq.