Mercados

Apple corta racha negativa en NY; rebota
de mínimo de 5 meses

Las acciones de Apple suben 2.7% en el mercado Nasdaq, después de acumular una merma de 5.2% en las cinco sesiones previas, periodo en el que borró una capitalización de mercado de 38 mil millones de dólares .
Efraín H. Mariano
10 julio 2015 10:20 Última actualización 10 julio 2015 16:30
Las 3 conclusiones de la WWCD de Apple

Las acciones de Apple acumularon una caída de 5.2% en las cinco sesiones previas.

Las acciones de Apple avanzaron por primera ocasión en seis sesiones en el mercado de Nueva York, desde un mínimo de cinco meses, beneficiadas por compras de oportunidad y el rebote de los mercados accionarios de Shanghái.

Las acciones de Apple cerraron con una ganancia de 2.67 por ciento a 123.28 dólares, después de concluir en la rueda previa en su menor valor desde el 10 de febrero.

Apple, que acumuló una caída porcentual de 5.2 por ciento en las cinco sesiones previas y borró una capitalización de mercado de 38 mil millones de dólares en ese periodo, había entrado en una espiral negativa en línea con la reciente caída de los mercados de Shanghái, debido a que las pérdidas accionarias podrían dejar a los inversionistas con menos dinero para comprar gadgets.

El reporte de 11 por ciento de la bolsa de Shanghái en dos sesiones ha tranquilizado a los inversionistas y renovado el apetito por el riesgo.

Apple, que se ha replegado 7.5 por ciento desde su máximo histórico de 133 dólares, establecido el 23 de febrero, se prepara para presentar sus resultados del tercer trimestre el 21 de julio, que incluirán sus primeros ingresos por el Apple Watch.

El mercado espera una ganancia de 1.79 dólares, desde los 1.28 dólares del mismo periodo de un año antes.