Mercados

Apple cae en Bolsa por menores estimaciones de ventas e ingresos en 4T16

Las acciones de Apple llegaron a caer hasta un 4 por ciento en el mercado estadounidense, un día después de reportar su primera caída de ventas anual desde el 2001 y pronosticar menores ganancias para el trimestre en curso.
26 octubre 2016 11:30 Última actualización 26 octubre 2016 12:7
Etiquetas
¿Apple volverá a ser grande otra vez? Hay que esperar a 2017

Apple ha roto con su propia costumbre: tradicionalmente, los años pares (como éste) significaban un modelo de iPhone radicalmente distinto. Pero los iPhones más nuevos --tal vez llamados ‘iPhone 7’ y ‘iPhone 7 Plus’-- no serán muy diferentes. Shira Ovide de Bloomberg Gadfly explica por qué los seguidores de la marca tendrán que esperar otro año para ese producto realmente novedoso.

Un pronóstico de menores ganancias para el cuarto trimestre de Apple, arrastraba las acciones a perder hasta un 4 por ciento en la bolsa de Nueva York, además de generar preocupaciones sobre su capacidad para capitalizar la alta demanda por sus teléfonos con pantalla más grande, que son más lucrativos.

Al filo de las 11:25 hora local, los papeles de Apple caían 2.62 por ciento, a 115.15 dólares por acción. En los primeros minutos de operaciones, la compañía llegó a caer hasta un 4 por ciento. 

El martes, Apple pronosticó márgenes de ganancias de entre 38.0 y 38.5 por ciento para el trimestre en curso, por debajo del promedio de analistas de 38.8 por ciento.

La fuerte demanda del iPhone 7 Plus, que tiene dos cámaras, sorprendió a Apple y provocó una escasez de suministro que se prevé que afecte a las ventas durante las fiestas de fin de año.

El dispositivo tiene un precio de venta promedio mayor que el de la variante iPhone 7 y genera más dinero para la compañía.

Algunos inversores esperaban un pronóstico más sólido para Apple después de que la reputación de su rival surcoreano Samsung Electronics Co Ltd recibió un golpe por el llamado a devolver sus teléfonos estrella Galaxy Note 7 debido a peligros de incendios.

Sin embargo, analistas de Wall Street mantenían el optimismo y al menos seis corredurías, incluyendo a J.P. Morgan y a Raymond James, elevaron sus objetivos de precio para las acciones de Apple.