Mercados

AOL, cerca de mayor caída en 10 meses ante planes de reinversión; acción se hunde 10% 

El anuncio se presenta después que la empresa reportara un beneficio neto atribuido de 122.8 millones de dólares al cierre de 2014, lo que implica una mejora del 35.5 por ciento respecto al año anterior, cuando ganó 90.6 millones de dólares.
Redacción
11 febrero 2015 14:21 Última actualización 11 febrero 2015 14:49
Logo de AOL

Logo de AOL. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de América Online (AOL) se desplomaban este miércoles más de un 10 por ciento en la bolsa de Nueva York.

La duda entre los inversores sobre los efectos que traerán los planes del CEO  Tim Armstrong de reinvertir en sitios web como el Huffington Post, en un intento de llegar a un público más global y ser más competitivos, pesaron más sobre las acciones que el aumenrto en sus ganancias anuales del 2014.

A media hora del cierre de Wall Street, las acciones del principal proveedor de servicios de Internet y medios en Estados Unidos, caían 10.31 por ciento, a 40.21 dólares por papel.

Las primeras operaciones del día las acciones cayeron hasta un 14 por ciento para la mayor caída desde el 7 de mayo del año pasado. Hasta el cierre del martes, la acción había caído un 2.9 por ciento en el año.

El CEO explicó en conferencia telefónica que el nuevo blog Huffington Post, entrará en operaciones en Australia a finales de este año, después de debutar en Grecia y la India durante el cuarto trimestre.

AOL ha centrado su atención a la publicidad automatizada, o al uso de máquinas programadas para comprar y verder espacios publicitarios a través de sitios web y anuncios de videos en línea para hacer publicidad digital más eficiente e interesante para los consumidores individuales.

Sin embargo, el uso de este tipo de publicidad requiere un menor número de personal de ventas.

En enero, la compañía con sede en Nueva York, despidió alrededor de 150 empleados, en su mayoría de la división de ventas. Los despidos afectarán a los ingresos de AOL en el primer semestre, dijo el miércoles la compañía.

La compañía tenía cerca de 5.000 empleados en todo el mundo a finales de 2013.

El anuncio se presenta después que la empresa reportara un beneficio neto atribuido de 122.8 millones de dólares al cierre de 2014, lo que implica una mejora del 35.5 por ciento respecto al año anterior, cuando ganó 90.6 millones de dólares.

La cifra de negocio de AOL alcanzó el pasado ejercicio un total de 2 mil 527.2 millones de dólares, un 8.9 por ciento por encima del dato del año anterior.

Respecto al cuarto trimestre de 2014, el beneficio de la entidad aumentó 65.6 por ciento, hasta 58.8 millones de dólares, mientras que su facturación creció 4.6 por ciento, hasta 710.3 millones de dólares.