Mercados

AOL profundiza caída
en Nueva York; acción
se desploma 24%

La firma de medios digitales btuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 9.3 millones de dólares, un 64.1 por ciento menos que los 25.9 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2013.
07 mayo 2014 13:5 Última actualización 07 mayo 2014 13:10
Logo de AOL

Logo de AOL. (Bloomberg/Archivo)

El valor de las acciones de América Online (AOL) profundizaban las pérdidas hasta un 24 por ciento desde un 22 por ciento registrado al inicio de sesión, luego de que la compañía reportara una ganancia trimestral inferior al estimado por analistas.

Los títulos de la compañía estadounidense de medios digitales y entretenimiento se desplomaban un 24.28 por ciento con un valor en el mercado de Nueva York de 33.24 dólares, su mayor caída intradía desde agosto de 2011.

AOL obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 9.3 millones de dólares, un 64.1 por ciento menos que los 25.9 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2013.

La cifra de negocio se situó en los tres primeros meses del año en 583.3 millones de dólares, lo que supone un 8.4 por ciento más en comparación con los 538.3 millones de dólares registrados en el primer trimestre del año anterior.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Tim Armstrong, destacó que los tres primeros meses de 2014 suponen el quinto trimestre consecutivo de incremento de los ingresos y los clientes, y aseguró que su inversión en medios globales y plataformas de tecnología está permitiendo a la empresa competir a escala mundial.

De hecho, la empresa anunció el martes que había adquirido el proveedor de software de marketing Convertro por 101 millones de dólares, en el marco de su estrategia de invertir en plataformas de programación.