Mercados

Starwood hila dos sesiones de ganancias;
acción sube 7.9%

La cadena hotelera registró su mayor ganancia en cuatro meses y medio después de haber recibido una oferta del conglomerado de seguros chino Anbang para adquirir todas sus acciones comunes en circulación en 76 dólares por acción por un total de 12 mil 800 millones de dólares.
14 marzo 2016 10:49 Última actualización 14 marzo 2016 14:31
La cadena de hoteles Starwood se convertiría en la primera de EU en operar en Cuba. (Bloomberg)

La cadena de hoteles Starwood se convertiría en la primera de EU en operar en Cuba. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- La cadena hotelera estadounidense Starwood Hotels, repuntó al final de la sesión en un 7.8 por ciento, sumando su segunda jornada de avances consecutivos en la bolsa de Nueva York.

La acción de Starwood subió después de recibir la propuesta de adquisición no solicitada de un grupo de inversores liderado por la firma china Anbang Insurance Group, potencialmente dando un vuelco a un acuerdo con Marriott International que crearía el mayor operador hotelero mundial.

En la bolsa de Nueva York, las acciones subieron 7.9 por ciento a 75.71 dólares, su mayor alza desde finales de octubre en el índice Nasdaq.

La cadena hotelera afirma haber recibido una oferta del conglomerado de seguros chino Anbang para adquirir todas sus acciones comunes en circulación en 76 dólares por acción por un total de 12 mil 800 millones de dólares, en base a su estimación de 170 millones de acciones.


Mientras, Marriott dijo en otro comunicado que Anbang lidera la propuesta del grupo, y confirmó que continuará con su propia oferta.

La oferta sorpresa configura una batalla potencial de Starwood, propietario de marcas como Westin, W y St. Regis, que acordó en noviembre ser comprada por Marriott.

Anbang ingresó al negocios hotelero en Estados Unidos el año pasado con la compra del hotel símbolo de Nueva York Waldorf Astoria por una cifra récord de 1.95 mil millones de dólares.

La aseguradora con sede en Beijing también acordó la compra estratégica de Hoteles & Resorts, dueño de 16 propiedades de lujo de Estados Unidos de Blackstone Group LP por un monto de 6.5 mil millones de dólares, según personas con conocimiento del asunto.