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Analistas 'nublan' futuro de Twitter; acción se hunde 14%

 Canaccord Genuity, una compañía de servicio de banca de inversión, rebajó su calificación de las acciones de Twitter de "comprar" a "mantener", y su precio objetivo de 20 a 16 dólares, un día después de reportar un ingreso trimestral menor al esperado.
Redacción
27 julio 2016 12:57 Última actualización 27 julio 2016 14:21
Twitter

(Bloomberg)

Los títulos de Twitter profundizaba las pérdidas en la bolsa de Nueva York, un día después de que el proveedor de servicios de microblog reportara el crecimiento de ingresos trimestral más lento desde que la compañía inició cotizaciones en la bolsa de Nueva York en 2013.

De igual modo, los inversores se desalentaron ante las perspectivas de lo lograr una mejora inminente de las débiles cifras de la compañía y tras el recorte en las calificación sobre las acciones.

Las acciones del servicio de mensajes en 140 caracteres se hundían 14.23 por ciento a 15.83 dólares por papel. La emisora se cotizan por debajo de su precio de salida a bolsa de 26 dólares en noviembre de 2013 y no han logrado recuperarse desde entonces.

Antes de publicarse los resultados el martes, Twitter subió más de un 20 por ciento en los dos últimos meses.

La compañía de servicio de banca de inversión y servicios financieros, Canaccord Genuity, rebajó su calificación sobre las acciones de Twitter de "comprar" a "mantener", y su precio objetivo de 20 a 16 dólares.


Al menos otras ocho corredoras, incluida Goldman Sachs, recortaron su precio objetivo para los papeles del medio social, llegando a 13 dólares Cowen & Co y Nomura.

De los analistas que cubren las acciones de Twitter, 12 recomiendan "comprar" o algo más y 24 "mantener", mientras seis abogan por "vender" o una calificación equivalente. El objetivo de precio promedio es de 16.50 dólares.

Twitter reportó el martes el crecimiento más lento en sus ingresos trimestrales desde que empezó a cotizar en bolsa en 2013, ya que apenas logró aumentar en un 1 por ciento su base de usuarios frente al trimestre previo.

La firma, que lucha contra el estancamiento en el crecimiento de usuarios y un menor gasto de anunciantes, estimó ingresos en el actual trimestre de entre 590 millones y 610 millones de dólares, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de 678.18 millones de dólares.

Bajo el liderazgo de su cofundador y presidente ejecutivo, Jack Dorsey, la compañía apostó por la emisión de video en vivo y firmó acuerdos con las ligas profesionales de béisbol (MLB) y baloncesto (NBA) de Estados Unidos para reactivar el crecimiento de usuarios.