Mercados

Acción de American Express se hunde 4.3% por menores ingresos
en 1T

AmEx reportó una baja del 2.7% en sus ingresos netos debido a que la apreciación del dólar golpeó al negocio internacional de la empresa y el prestamista comenzó a sentir los efectos de poner fin a su relación con Costco Wholesale en Canadá.
Guadalupe Hernández
17 abril 2015 10:6 Última actualización 17 abril 2015 15:5
American Express realizó Barómetro Global de Servicio 2014

American Express realizó el estudio ‘Barómetro Global de Servicio 2014’ en México y nueve países más, y su resultado muestra que los mexicanos desean que los representantes de servicio a cliente sean considerados y respondan de manera efectiva; dentro del informe se contempla el comportamiento y necesidades de los consumidores, explicó el VP de comunicaciones y asuntos corporativos de la firma, Jorge Guevara a EL Financiero Bloomberg.

Las acciones de American Express (AmEx) cedió 4.3 por ciento al final de las operaciones en la bolsa de Nueva York, un día después de haber publicado sus resultados trimestrales.

Los títulos de la mayor emisora de tarjetas de crédito- por compras, reaccionaban a la baja tras publicarse que los ingresos netos del primer trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Sin embargo, la utilidad neta subió 6.5 por ciento a 1.53 mil millones dólares, o 1.48 dólares por acción.


En las cotizaciones en el índice Dow Jones, los títulos del mayor emisor de tarjeta de crédito, cayeron 4.38 por ciento, a 77.37 dólares por papel. En las operaciones intradía, la acción cayó 4.5 por ciento, su nivel más bajo desde 2013. En la sesión del jueves se cubió en alza de 80.91 dólares.

En lo que va del año, las acciones de la compañía estadounidense caen un 16 por ciento, mostrando el peor desempeño entre las 30 acciones que integran el índice Dow Jones.

AmEx reportó una baja del 2.7 por ciento en sus ingresos netos, para ubicarlos en 7 mil 950 millones de dólares, debido a que la apreciación del dólar golpeó al negocio internacional de la empresa y el prestamista comenzó a sentir los efectos de poner fin a su relación con Costco Wholesale Corp. en Canadá.

La estimación promedio de 21 analistas encuestados era de unos ingresos de 8 mil 180 millones de dólares.