Mercados

American Express se desploma por segunda jornada; peor caída en 5 años

Los títulos de American Express acumulan una caída de 9.25% en dos sesiones, a un mínimo de 16 meses, tras culminar inesperadamente un acuerdo de exclusividad con Costco y recibir menores recomendaciones accionarias
Redacción
13 febrero 2015 12:58 Última actualización 13 febrero 2015 12:59
Tarjetas American Express

American Express rompe relación con Costco.

Las acciones de American Express Inc. se desploman por segunda sesión consecutiva en el mercado de Nueva York, acumulando su peor caída en dos sesiones en cinco años, después de que JPMorngan Chase & Co. y otras corredurías recortaron el precio objetivo de sus valores.

Hace unos minutos, los valores de Amex descendían 3.01 por ciento a 78.04 dólares, su menor cotización desde el 10 de octubre de 2013, para acumular una caída de 9.25 por ciento en 2 sesiones, la peor caída en un periodo similar en cinco años.

American Express se desplomó ayer 6.4 por ciento tras concluir un acuerdo de exclusividad con Costco en Estados Unidos, luego de 16 años de exclusividad.

AComo resultado, analistas de JPMorgan, encabezados por Richard Shane, recortaron el precio objetivo de este año de American Express a 85 dólares, desde los 90 dólares previos

Sanford C. Bernstein & Co., en tanto, recortó el precio objetivo de la firma a 90 dólares, desde 97 dólares. Bank of America Corp. rebajo la calificación de la acción a “bajo desempeño” desde “comprar”.