American Express se hunde 6%; termina relación comercial con Costo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

American Express se hunde 6%; termina relación comercial con Costo

COMPARTIR

···
Mercados

American Express se hunde 6%; termina relación comercial con Costo

Costco ya ha reemplazado American Express con Capital One Financial Corp como emisor de tarjetas de crédito en Canadá a partir de este año

Guadalupe Hernández
12/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la bolsa de Nueva York, las acciones de American Express (AmEx) se desplomaban un 6 por ciento, tras el anunciar que Costco dejará de aceptar sus tarjetas de crédito en las tiendas de Estados Unidos a partir del 31 de marzo del próximo año.

AmEx caía un 6 por ciento, a 80.89 dólares por emisora, su mayor descenso en tres años en el índice Dow Jones. En lo que va del año las acciones han caído un 13 por ciento.

En tanto, las acciones de Costo Wholesale se mantienen estables con una marginal alza del 0.01 por cienro, para cotizarse en 147.48 dólares.

El mayor emisor estadounidense de tarjetas de crédito por compras de los clientes, informó que la falta de un acuerdo para renovar su contrato con Costco amenazara alrededor del 8 por ciento de la facturación de la empresa en todo el mundo.

En el 2014, AnMex facturó cerca de 1 billón de dólares a nivel mundial, y dijo que la pérdida del contrato dañaría las ganancias para los próximos años.

La competencia en el negocio de tarjetas de marca compartida se ha intensificado en los últimos años, lo que lleva a mayores costos de renovación, dijo el CEO de American Express, Kenneth Chenault en una conferencia telefónica.

Costco ya ha reemplazado American Express con Capital One Financial Corp como emisor de tarjetas de crédito en Canadá a partir de este año.

Actualmente, Costco tiene 468 almacenes en los Estados Unidos y Puerto Rico, y abastece a clientes relativamente con ingresos más altos como Wal-Mart Stores Inc y Target Corp.