Mercados

American Eagle
Outfitters en rojo por débiles expectativas

Las acciones de la firma de ropa caían más de 5% en el mercado de Nueva York por la expectativas de que sus ganancias trimestrales incumplirán con las previsiones de los analistas.
Efraín H. Mariano
11 marzo 2014 10:13 Última actualización 11 marzo 2014 10:17
marca de ropa casual

[Bloomberg] Se trata del "Project Daisy" de Beats Electronics del productor de hip-hop y el de American Idol.

CIUDAD DE MÉXICO.-Las acciones de American Eagle Outfitters retroceden cerca de 6 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la firma de ropa anticipó que sus resultados del actual trimestre podrían incumplir con las previsiones de mercado.

Los valores la firma, que se encuentra en busca de un nuevo director ejecutivo, retroceden 5.56 por ciento para cotizarse en 13.42 dólares en el mercado de Nueva York, tras experimentar una caída de 6.6 por ciento, su peor descenso intradía desde el 23 de enero. Los títulos de la firma con sede en Pittsburgh se han replegado 1.3 por ciento en este año.

Sin proporcionar una cifra concreta, la firma de ropa casual informó este martes que su ganancia por acción para este trimestre podría incumplir la previsión del mercado, de actualmente es de 12 centavos por acción.

Además, American Eagle espera una caída de doble dígito en sus ventas de tiendas comparables, una estimación que es peor a la prevista por el mercado, que anticipa una reducción de 2.3 por ciento.

“Las condiciones del mercado se mantienen cambiando, con un invierno severo debilitando la demanda”, escribió American Eagle en un comunicado.