Mercados

América Móvil cierra en rojo, pero lejos de los mínimos de la sesión

Las acciones de América Móvil moderaron su caída intradía, de un descenso de 3.2% a 1.2%; Con la compra de Iusacell, AT&T se convierte un competidor directo de la firma mexicana en el mercado local.
Efraín H. Mariano
10 noviembre 2014 12:14 Última actualización 10 noviembre 2014 16:52
Oficinas de Telcel. (Reuters)

En riesgo imperio de Telcel en México. (Reuters)

Las acciones de América Móvil se recuperaron de sus mínimos de la sesión, para cerrar con una caída de 1.2 por ciento.

Iniciamente las acciones de la firma caían hasta 3.2 por ciengto, su peor caída intradía desde mayo, afectadas por la expectativa de la
competencia directa que ahora representará para América Móvil, la reciente adquisición de Iusacell por parte de AT&T.

Al cierre de la BMV, los valores de América Móvil, con clave de pizarra AMXL, concluyeron con un descenso de 1.23 por ciento a 16.12 pesos,.

Los valores del gigante de la telefonía celular en México, que el 17 de septiembre escalaron a un máximo del año de 17.61 pesos, acumulan una ganancia de 5.5 por ciento en lo que va del 2014.

AT&T anunció el viernes, tras el cierre de los mercados, que pagará dos mil 500 millones de dólares por el Grupo Iusacell SA, confirmando que la firma texana se convertirá en un competidor directo de América Móvil en México.

La caída no es muy pronunciada, porque se espera que los planes estratégicos de AMóvil para dejar de ser un agente preponderante en el mercado de la telefonía celular, le permitirán a la firma propiedad de Carlos Slim, mantener el control del mercado, según operadores.