Mercados

América Móvil modera alza al cierre, tras escalar a máximo de 8 semanas

Las acciones de América Móvil moderaron su avance en la última hora de operación. para concluir con una ganancia de 0.8%, después escalar en las operaciones intradía hasta un precio de 16.79 pesos, su mayor cotización desde el 28 de abril.
Redacción
02 julio 2015 13:55 Última actualización 02 julio 2015 16:21
Oficinas de Telcel. (Reuters)

Las acciones de Telcel escalan a su mayor precio desde el 28 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de América Móvil cerraron el jueves en terreno positivo, pero lejos de los máximos de la sesión, contenidas por una toma de ganancias tras escalar a su mayor precio en ocho semanas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de México, las acciones de América Móvil concluyeron con una ganancia de 0.79 por ciento a 16.53 pesos, después de escalar a un máximo de la sesión de 16.79 pesos, su precio más alto desde el 28 de abril.

Los títulos del gigante de la telefonía celular han repuntado 8.8 por ciento desde su mínimo del año, de 15.20 pesos, establecido el 17 de marzo, apoyados por positivas expectativas de nuevos negocios y planes estratégicos para competir con la competencia.


Ayer, América Móvil y Telesites comisionaron a Citigroup, Inbursa, BBVA y Santander para la organización de encuentros con inversores en renta fija en México.

Según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, las reuniones son para discutir sobre la nueva empresa y para evaluar el interés en nuevas emisiones en pesos mexicanos y/o en dólares.

Citigroup organizará las reuniones en Europa y Estados Unidos.

Además Telcel, propiedad de América Móvil, ha comenzado a ajustar sus planes de pospago y prepago para competir con las nuevas ofertas que la estadounidense AT&T, que presentará para Iusacell y Nextel en este mes.