Mercados

América Móvil repunta 3.59% tras anuncio de compra de acciones a  AT&T

Carlos Slim comprará 8.27 por ciento del capital social que AT&T posee en América Móvil, en alrededor de cinco mil 900 millones de dólares.
Efraín H. Mariano
27 junio 2014 15:48 Última actualización 27 junio 2014 16:9
Acción de América Móvil

Las acciones de América Móvil se habían visto presionadas desde que AT&T anunció a mediados de mayo que vendería su participación en la telefónica. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de América Móvil cerraron el viernes con una ganancia de más de 3 por ciento en la bolsa de valores de México, después de que Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, informó que comprará el total de las acciones que la estadounidense AT&T posee en la firma mexicana.

En la bolsa de México, los valores de América Móvil repuntaron 3.59 por ciento para cerrar en 13.29 pesos, después de repuntar a un máximo intradía de 13.66 pesos y experimentar hasta una ganancia de 6.47 por ciento; en Nueva York, sus ADRs se dispararon 4.62 por ciento hasta 1.02 dólares.

Las acciones de América Móvil ya reportaban ganancias durante una buena parte de la jornada, de alrededor de 1.33 por ciento, a niveles promedio de 13.00 pesos, lo que era un tanto sorpresivo dada la tendencia neutra o de baja de las bolsas durante esta jornada.


Los valores de América Móvil, que hasta ayer caían 15.70 por ciento en el año, moderan su descenso a 12.68 por ciento en dicho periodo.

"América Móvil informa que su consejo de administración, en sesión extraordinaria celebrada en esta misma fecha, autorizó a las sociedades Inmobiliaria Carso y su subsidiaria Control Empresarial de Capitales,ambos accionistas de América Móvil, adquirir de AT&T International 5,739,341,928 acciones de la Serie “AA”, las cuales representan el 23.81 por ciento de las acciones con voto (Series “A” y “AA”) de América Móvil", dijo la firma de Slim en un comunicado.

Desde mayo se sabía que Carlos Slim, a través de alguna de sus empresas, entraría a comprar esa importante participación, pero el tema había quedado latente, presionando los valores de la telefónica.

Si AT&T vendiera sus acciones en el mercado abierto, podría reducir el valor de los papeles de América Móvil al hacerlos menos escasos.