Mercados

América Móvil repunta 12.7% en la semana

La cotización de la acción de América Móvil, que se encuentra en su valor máximo desde el 6 de enero, ha borrado prácticamente todas las pérdidas que acumulaba en el año, reduciendo su merma a sólo 1.97%.
Redacción
11 julio 2014 19:37 Última actualización 11 julio 2014 19:54
[El servicio de llamadas de Telcel sufrió fallas durante la mañana./Bloomberg]

Repuntan acciones de América Móvil

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de América Móvil figuraron entre las ganadoras en la última semana en la Bolsa de Valores de México.

El precio de la acción de América Móvil logró una ganancia del 12.71 por ciento en la semana del 7 al 11 de julio, al abrir el lunes en 13.45 pesos y cerrar este viernes en 14.92. Su precio, además, se disparó 9.35 por ciento en la sesión del miércoles, su mayor repunte desde abril de 2009.

La cotización de la acción, que se encuentra en su valor máximo desde el 6 de enero, ha borrado prácticamente todas sus pérdidas que acumulaba en el año, reduciendo su merma de hasta 13 por ciento de finales de la semana pasada, a sólo 1.97 por ciento.

Detrás de la reciente tendencia alcista de la empresa están los planes del ingeniero Carlos Slim de reducir su participación en América Móvil, para dejar de ser un agente preponderante en el mercado.

La directiva de la empresa se encuentra en negociaciones con varios jugadores, que incluyen a la compañía telefónica AT&T.

La empresa de telefonía busca vender su participación a un solo comprador. De no concretar la compra con AT&T existen otros interesados en la adquisición de las acciones de la firma. Entre los posibles compradores se encuentran: China Mobile, Verizon Communications, Telefónica, Deutsche Telekom, Sprint y T-Mobile.

Habrá que seguir de cerca el desempeño bursátil de América Móvil en el corto plazo.