Mercados

América Móvil recorta caída desde su nivel mínimo de sesión

La cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo, que reportó una caída del 25.4% en el segundo trimestre, se recuperó al final desde su mínimo del día de 2.34% para terminar en baja del 1.34%.
Guadalupe Hernández
17 julio 2015 11:5 Última actualización 17 julio 2015 16:39
América Móvil creará Telesites (Especial)

América Móvil creará Telesites (Especial)

Los títulos América Móvil recortaron las pérdidas al cierre de sesión en la Bolsa Mexicana luego de caer más de 2 por ciento, un día después que el gigante mexicano de telecomunicaciones reportara una utilidad neta en el segundo trimestre por debajo de las expectativas de los analistas debido a pérdidas cambiarias y mayores costos.

Asimismo, las declaraciones del CEO de América Móvil, Daniel Hajj, en las que advirtió que la eliminación de cobro de roaming y larga distancia en Estados Unidos traerán un impacto negativo para las empresas generó nerviosismo entre los inversores de la compañía de telecomunicaciones.

Así, las acciones de la firma con gran peso en el IPC de la bolsa y con presencia en 18 países de América y actualmente la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo, cerró en baja del 1.34 por ciento, a 16.23 pesos, una recuperación desde su punto más bajo en el día de 2.43 por ciento.


El jueves, las acciones subieron 0.86 por ciento a 16.43 pesos por acción. En la semana, las acciones cayeron 1.7 por ciento y 1.03 por ciento en el año.

Las firma mexicana propiedad del empresario Carlos Slim, reportó una caída del 25.4 por ciento en su ganancia neta entre abril y junio, equivalente a 14 mil 048 millones de pesos, ligeramente menor a la esperada por el mercado.

Analistas esperaban un beneficio neto de 14 mil 479 millones de pesos para la firma que opera en casi todo el continente americano y en Europa central.

El jueves, los títulos de América Móvil ganaron 0.86 por ciento, a 16.45 pesos, antes de la divulgación del informe.

Hoy, la compañía informó en que espera escindir sus torres en una nueva compañía, Telesites, en el tercer trimestre, aunque todavía espera algunas aprobaciones regulatorias.