Mercados

Amazon y Microsoft impulsan ganancias
en Wall Street; BMV
sube por Televisa

En operaciones intradía, la bolsa mexicana  llegó a operar momentáneamente por arriba de la resistencia de las 45,000 unidades. Del 26 al 30 de octubre, la bolsa adelantará por una hora la apertura del mercado para homologar los horarios con Wall Street.
Redacción
23 octubre 2015 12:52 Última actualización 23 octubre 2015 13:2
 [Cuartoscuro] Será a finales de abril cuando se conozcan los primeros resultados de las empresas de la BMV. 

[Cuartoscuro] Será a finales de abril cuando se conozcan los primeros resultados de las empresas de la BMV.

La bolsa mexicana y Wall Street mantienen operaciones en alza a media sesión, impulsados por resultados corporativos positivos y ante la decisión de las autoridades de China de hacer un recorte en las tasas de interés, el sexto en once meses.

El recorte busca impulsar la economía china, cuya desaceleración está afectando al ánimo de Wall Street desde agosto pasado y que incluso ha sido uno de los elementos considerados por la Reserva Federal para mantener las tasas de interés próximas al 0 por ciento.

Wall Street subía por segunda jornada consecutiva con las acciones de las firmas tecnológicas Microsoft, Amazon y Alphabet influyendo en el ánimo de los inversionistas luego de reportar resultados trimestrales por encima de las expectativas de los analistas.

El índice Dow Jones ganando 0.64 por ciento, hasta los 17 mil 601.30 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanza 0.88 por ciento, para
cotizarse en las dos mil 070.51 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, repuntaba 2.04 por ciento, en las 45 mil 020.30 unidades, y recupera la barrera psicológica de los 5.000 puntos, que perdió el 21 de agosto pasado.

Las acciones de Microsoft reportan las mayores ganancias al repuntar Microsoft 0.37 por ciento, Amazon 6.94 por ciento y Alphabet 7.54 por
ciento.

Dentro de ese grupo, los títulos de Nike reportan el peor desempeño con un descenso de 1.49 por ciento, seguidos de la petrolera Chevron con el 0.86 por ciento y de la cadena minorista Walmart que cae 0.85 por ciento.

En la Bolsa Mexicana, en tanto, e Índice de Precios y cotizaciones (IPC) avanza 0.68 por ciento para ubicarse en las 44 mil 932.65 unidades.

El IPC llegó a operar momentáneamente por arriba de la resistencia de las 45 mil unidades, perfilándose a registrar una ganancia en la semana de más de 1.0 por ciento.

Los títulos de Televisa avanzaban 3.75 por ciento, seguidos por los del Grupo Financiero Banorte que sube 2.32 por ciento, luego de que ambas firmas publicaron en la víspera sus resultados del tercer trimestre.

Por el contrario, las acciones del operador de Aeropuertos mexicano GAP encabeza las pérdidas, al retroceder 1.5 por ciento, luego de hundirse hasta un 6 por ciento, en medio de las preocupaciones que tendrá el huracán Patricia en las costas del Pacífico donde opera la aerolínea.

La próxima semana, la bolsa adelantará sus operaciones para homologar los horarios con Wall Street.

Del 26 al 30 de octubre, la bolsa mexicana abrirá una las 7.30 hora local (1330 GMT) y cerrará una hora local (2000 GMT), DIJO en Comunicado de la ONU las 14.00.

A partir del 3 de noviembre, la BMV operará en el horario habitual de las 8.30 a las 15.00 hora local.