Amazon amplía pérdidas tras renovados ataques de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon amplía pérdidas tras renovados ataques de Trump

COMPARTIR

···

Amazon amplía pérdidas tras renovados ataques de Trump

Donald Trump acusó la semana pasada a Amazon de no pagar suficientes impuestos, haciendo perder dinero al Servicio Postal.

02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 12:59

Las acciones de Amazon.com caían más de 5 por ciento este lunes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacara nuevamente a la firma minorista por internet por el precio de sus repartos a través del Servicio Postal y prometió cambios que no especificó.

"Solo los tontos, o algo peor, están diciendo que nuestro Servicio Postal, que pierde dinero, gana dinero con Amazon", tuiteó Trump. "Pierden una fortuna y esto cambiará. También nuestros minoristas que pagan todos sus impuestos están cerrando tiendas por todo el país ... ¡la cancha no está nivelada!".

Trump ha sido explícito en su oposición a que Amazon use el Servicio Postal y el tuit de este lunes se sumó a la preocupación de los inversores de que puedan aumentar las regulaciones a la compañía, que no respondió de inmediato a peticiones para comentar la situación.

Los detalles sobre los pagos de Amazon al Servicio Postal (USPS) no son públicos, pero algunos analistas de Wall Street calculan que paga cerca de la mitad de si usará United Parcel Service Inc o FedEx Corp.

"Los comentarios del presidente Trump son consistentes con fuentes con las que hemos hablado en la industria de la paquetería, que suelen referirse al acuerdo de Amazon con USPS como uno muy ventajoso", escribió en una nota Tom Forte, analista de DA Davidson.

"No obstante, podría argumentarse que USPS estaba perdiendo miles de millones antes de expandir sus ofertas de servicio para Amazon y que seguiría perdiendo miles de millones si Amazon descontinuara mañana su uso de USPS", señaló Forte.

Trump acusó la semana pasada a Amazon de no pagar suficientes impuestos, haciendo perder dinero al Servicio Postal y dejando sin trabajo a minoristas pequeños.

A las 12:50 horas del Centro de México, los títulos de Amazon caen 5.2 por ciento, a mil 373.63 dólares en la Bolsa de Nueva York, luego de cerrar la última sesión de la semana previa en alza de 1.1 por ciento.

Con información de Reuters.