Mercados

Alza marginal de la mezcla mexicana

A pesar de un contexto negativo de los petroprecios, la mezcla mexicana de petróleo registró un incremento marginal en su cotización promedio de este jueves.
Antonio Sandoval
19 marzo 2015 17:53 Última actualización 19 marzo 2015 17:56
Petroleo

(Bloomberg)

El precio promedio de la mezcla de petróleo de México registró un casi imperceptible incremento de 3 centavos respecto al cierre de la sesión previa.

Este jueves, la cotización promedio de la mezcla nacional se cotizó en 43.87 dólares por barril, apenas 3 centavos frente al nivel del miércoles, cuando se colocó en 43.84 unidades.

En el mundo la cotización del petróleo en sus diferentes modalidades fue negativa, con ajustes a la baja en un promedio de 1.25 por ciento, debido a que las cifras de los inventarios en Estados Unidos se mantienen como factor de presión para los precios.

En México benefició el hecho de que la mezcla de petróleo de ayer miércoles no se publicó, lo que disminuyó las presiones de este día ya que la cotización se ajustó más a las condiciones del miércoles, cuando se presentaron ligeros aumentos en los petroprecios.