Mercados

No habrá alza en tasas en cada reunión de la Fed en 2016: Dennis Lockhart

El presidente de la Fed de Atlanta, que votó a favor del alza de un cuarto de punto en las tasas de interés la semana pasada, aseguró que el ritmo más probable de incrementos "será más bien reunión por medio.
Agencias
21 diciembre 2015 14:2 Última actualización 21 diciembre 2015 14:17
lockhart

(Bloomberg)

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, afirmó que el alza gradual de las tasas de interés seguirá dependiendo del desempeño de la economía y no significa que en cada reunión del banco central estadounidense las subirá.

"Subir de forma gradual significa no hacerlo en cada reunión, con toda probabilidad", dijo Lockhart en una entrevista con la emisora WABE en Atlanta. El ritmo más probable de incrementos "será más bien reunión por medio", comentó.

El Comité Federal del Mercado Abierto, que fija la política monetaria de la Fed, se reúne ocho veces al año.


"Va a depender del desempeño de la economía", señaló Lockhart, agregando que no espera que el giro hacia unas tasas más altas "apague" el crecimiento económico.

Lockhart afirmó que ve el crecimiento del próximo año como "mejorado (...) pero sin salirse de los registros (...) no voy a exagerar el impulso de la economía, pero es sólido y así es como debería ser interpretada esta decisión".

La economía global debería ayudar más que perjudicar en los próximos meses, con la tasa de crecimiento de China "estabilizada" en entre un 6-6,5 por ciento y la probabilidad de que Europa "mejore un poco", indicó.

El presidente de la Fed de Atlanta votó a favor del alza de un cuarto de punto en las tasas de interés la semana pasada. No tendrá voto en el comité que fija los tipos en 2016.