Mercados

Alza en tasas de interés
la determinarán datos y no fechas: Fischer

Es engañoso dar tanta importancia a la primera alza de tasas de interés de la Fed, dado que el proceso de volver a niveles normales tomará algunos años, destacó el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer.
25 mayo 2015 14:10 Última actualización 25 mayo 2015 14:48
Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal en Estados Unidos

Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal en Estados Unidos

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, advirtió que es "engañoso" dar tanta importancia a la primera alza de tasas de interés de la Fed, dado que el proceso de volver a niveles normales tomará algunos años.

“Si elevamos la tasa de cero será más difícil volver a cero si hay un problema ", afirmó Fischer en un discurso en IDC Herzliya, Israel.
El funcionario afirmó que aunque los mercados están esperando una primera alza de tasas en septiembre, eso lo determinarán los datos y no las fechas.

"Si la economía (de Estados Unidos) está creciendo muy, muy lentamente, vamos a esperar. Si la economía crece más rápidamente, lo haremos más rápido", enfatizó Fischer, en su discurso.

"Estamos pensando en elevar las tasas de interés desde cero (...) este será un proceso gradual", sostuvo.

Fischer notó que la Reserva Federal prevé que las tasas de interés alcancen un 3.25 por ciento a un 4 por ciento en 2017-2018.

El crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre fue de 0.2 por ciento a un ritmo anualizado después de un aumento de 2.2 por ciento en los últimos tres meses del 2014.