Mercados

Alza en Cetes 28 y 182 días por escenario de mayor inflación y la Fed 

Las expectativas de un aumento de la inflación en los siguientes meses y de aumento en las tasas de la Fed, impulsaron el rendimiento de las emisiones a uno y seis meses, en tanto que los títulos a 91 días interrumpieron seis semanas de alza.
Redacción
24 noviembre 2015 14:41 Última actualización 24 noviembre 2015 15:0
Etiquetas
Banxico

(Bloomberg)

Las tasas de los Certificados de la Tesorería (Cetes) observaron una tendencia alcista en las emisiones de corto y mediano plazo, en línea con un escenario de un aumento en la inflación en los próximos meses y a las expectativas de un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) para el siguiente mes.

En esta ocasión, los aumentos fueron lidereados por los Cetes a 28 días que en esta subasta ganó 0.03 puntos porcentuales, en comparación con su nivel fijado hace una semana, para ubicarse en 3.03 por ciento. Este fue su primer aumento de las últimas cuatro subastas.

Por su parte, el interés que pagará el certificado a 182 días a partir del jueves subió 0.02 unidades, al fijarse su promedio ponderado en 3.45 por ciento.

La única baja se registró en rendimiento del papel a 91 días que en esta ocasión de se ubicó en 3.22 por ciento, con una reducción de dos centésimas en comparación con el martes pasado y de esta forma interrumpe su movimiento alcista de las últimas seis semanas.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto demandado en Cetes ascendió a 84 mil 687.5 millones de pesos, cifra que tuvo un aumento de 2.85 por ciento en comparación con lo solicitado la semana anterior. La autoridad asignó en su totalidad los 26 mil millones de pesos subastados en este instrumento.

Por su parte, la sobretasa de los Bonos de Desarrollo (Bondes D) a plazo de mil 764 días se mantuvo en sin cambios en 0.23 por ciento, en tanto que el rendimiento de los Bonos a tasa fija a plazo equivalente a 10 años (tres mil 752 días) subió nueve centésimas frente a su nivel previo, para llegar a 6.18 por ciento anual.