Mercados

Aluminio toca máximo de sesión; hay optimismo en estímulos a China

Los inversionistas observan evidencias de que la demanda por reservas internacionales de cobre desde China se estabilizan tras caer durante buena parte de este año.
Guadalupe Hernández
08 abril 2014 9:42 Última actualización 08 abril 2014 9:43
aluminio y cobre en mínimos

aluminio y cobre en mínimos

CIUDAD DE MEXICO.- El precio del aluminio y el cobre mostraban niveles máximos de sesión en el mercado de commodities en Londres, ante la persistente esperanza de más medidas de estímulos en China.

El contrato del aluminio registra el mejor desempeño y llegó a subir un 1.1 por ciento, a un máximo nivel de sesión de 1.837,75 dólares por tonelada, para luego recortar ganancias y cotizar a 1.829 dólares por tonelada.

Por su parte, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.24 por ciento, a 6.691,25 dólares por tonelada, después de alcanzar un máximo nivel de sesión de 6.710 dólares por tonelada, el mayor desde el 2 de abril. El lunes, cerró con un alza de un 0.9 por ciento.

La semana pasada, China dio a conocer medidas para respaldar el crecimiento económico a través de la reducción de impuestos para las pequeñas empresas y la aceleración de la construcción de vías de ferrocarril.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres ha estado cotizando en un estrecho rango este mes, entre 6.585 dólares por tonelada y 6.734 dólares por tonelada.

Hay evidencias de que la demanda por reservas internacionales de cobre desde China se estaba estabilizando tras caer durante buena parte de este año.