Aluminio hila tres días de bajas y toca mínimo en una semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aluminio hila tres días de bajas y toca mínimo en una semana

COMPARTIR

···

Aluminio hila tres días de bajas y toca mínimo en una semana

Desde que alcanzó el jueves un máximo en tres meses y medio, a dos mil 267 dólares, el precio del aluminio en Londres ha perdido cerca de un 9%.

08/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del aluminio se hundieron este lunes a un mínimo en una semana, al reducirse la preocupación por la oferta del metal luego de que un tribunal brasileño aprobara medidas de emergencia que podrían permitir que la mayor refinería mundial de alúmina reinicie la producción.

Un dólar más fuerte también afectaba en general a los precios de los metales industriales, ya que encarece las materias primas negociadas en esa moneda para los tenedores de otras divisas, perjudicando potencialmente a la demanda.

En la Bolsa de Metales de Londres, el precio del aluminio referencial cayó 2.35 por ciento, a dos mil 067.75 dólares la tonelada, tras tocar mínimos desde el 28 de septiembre a dos mil 044.50 dólares.

Desde que alcanzó el jueves un máximo en tres meses y medio, a dos mil 267 dólares, ha perdido cerca de un 9 por ciento.

La semana pasada, Norsk Hydro recibió permiso en Brasil para usar nueva tecnología con el fin de extender la vida de un área de desechos para su refinería Alunorte, lo que implicaría el reinicio del 50 por ciento de la producción de alúmina, insumo usado en la fabricación de aluminio.

Los inventarios del aluminio en almacenes aprobados por la Bolsa de Londres ascienden a 963 mil 350 toneladas, menos de la mitad que lo que registraban en enero de 2017, lo que generó nerviosismo en el mercado.

Por su parte, los precios del cobre cerraron con una leve alza a seis mil 178.5 dólares por tonelada, mientras que el zinc bajó 0.7 por ciento, a dos mil 615 dólares y el plomo cayó 1.2 por ciento, a mil 972 dólares.

El estaño bajó 0.4 por ciento, a 18.900 dólares y el níquel cayó un 0. por ciento, a 12.575 dólares.

La caída de los inventarios de cobre en Londres también eran motivo de preocupación. En 181.975 toneladas, se han reducido en más de la mitad desde fines de marzo, mientras que las órdenes canceladas han subido más del 50 por ciento.

Preocupaciones por los crecimientos de diferentes economías y la demanda en China se incrementaron después de que el banco central redujo el nivel de efectivo que deben tener los bancos como reserva, con la idea de rebajar los costos de financiación en medio de la guerra comercial con Estados Unidos.