Mercados

Altice se dispara 12.6%,
presenta oferta para comprar a Bouygues
por 10 mde

El empresario holandés Patrick Drahi presentó una oferta de más de 10 millones de euros (11.4 mil millones dólares) para adquirir a Bouygues Telecom. El directorio de Bouygues se reunirá el 23 de junio para discutir la propuesta.
Guadalupe Hernández
22 junio 2015 11:8 Última actualización 22 junio 2015 11:14
Altice, empresa multinacional francesa de cable con presencia en varios países compró antes a la empresa Tricom.

Altice, empresa multinacional francesa de cable con presencia en varios países compró antes a la empresa Tricom.

Las acciones Altice y Bouygues se dispararon más de un 13 por ciento y marcaron su mayor ganancia porcentual diaria en mucho tiempo en Europa, después que la firma holandesa presentara una oferta de compra por la tercera mayor empresa de telefonía móvil de Francia a través de su filial Numericable-SFR.

En las operaciones de cierre, los títulos de Altice, una empresa multinacional de cable con presencia en varios países y territorios europeos, repuntaron 12.7 por ciento, a 129.85 euros por acción que cotiza en el índice AEX de la bolsa de Amsterdam que logró una ganancia del 2.26 por ciento, a 727.13 puntos.

En tanto que las acciones de la compañía francesa, fruto de la fusión de OCISA, fundada en 1942, que agrupo a todas las empresas de los Bancos franco Americano y Urquijo, cerró la jornada en alza del 13.18 por ciento, a 38.05 euros por emisora en el índice CAC-40 de la bolsa de París.

En la mañana, Altice informó en un comunicado que realizó una oferta para adquirir Bouygues Telecom a través de la filial Numericable-SFR con el propósito de actualizar la información al mercado en el momento oportuno.