Mercados

Altibajos en Wall Street
y BMV; analizan actividad industrial de EU

En la semana, el índice S&P 500 acumula una ganancia de 1.8 por ciento por la especulación de que la desaceleración de la economía estadounidense frenaría la retirada de estímulos de la Fed. 
Efraín H. Mariano
14 febrero 2014 9:36 Última actualización 14 febrero 2014 9:40
Etiquetas
[Bloomberg]Los precios de las acciones bajaban el lunes al mediodía en Wall Street, luego que Chipre anunció que retendría algunos de los depósitos bancarios. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones bajaban el lunes al mediodía en Wall Street, luego que Chipre anunció que retendría algunos de los depósitos bancarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios de Nueva York y México operan con altibajos este viernes condicionados por el desplome de la producción industrial de Estados Unidos, según un dato dado a conocer esta mañana, un escenario que podría retardar la retirada de estímulos monetarios de la Reserva Federal, claves en el repunte del año pasado de Wall Street.

Por lo pronto, en el mercado neoyorquino, el índice S&P 500, que se encamina a su segunda alza semanal consecutiva, opera con una caída de 1.54 puntos, o 0.08 por ciento, para colocarse en mil 828.31 unidades.

En la semana, el índice S&P 500 acumula una ganancia de 1.8 por ciento en gran medida por el impulso que generó la declaración de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien si bien dijo que la recuperación de la economía se mantiene en curso, la recuperación del mercado laboral está lejos de ser completada.

El índice S&P 500 ha rebotado 5.1 por ciento desde su mínimo de tres meses establecido el 3 de febrero por la especulación de que la desaceleración de la economía frenaría la retirada de estímulos de la Fed. El mercado se encuentra uno por ciento debajo de su récord establecido el 15 de enero.

El promedio industrial Dow Jones sube 4.49 puntos, un 0.03 por ciento, a 16 mil 032.47 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, caía 8.05 puntos, o 0.19 por ciento, a cuatro 232.92 enteros.

En la bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendió 45.76 puntos, o 0.11 por ciento, para colocarse en 40 mil 263.20 enteros.