Mercados

Bolsas europeas frenan ganancias al cierre

Las principales bolsas europeas se tomaron un respiro tras la fuerte recuperación de la víspera, mientras los inversionistas esperan los datos económicos del bloque europeo sobre desempleo y el aumento en las expectativas de que la Reserva Federal eleve su tasa de interés en su reunión del 15 de marzo.
Redacción
02 marzo 2017 8:2 Última actualización 02 marzo 2017 11:39
Bolsas euroeas

Bolsas europeas. (Reuters)

Las pérdidas predominaron este jueves entre las principales bolsas europeas, con las perspectivas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos centrando la atención de los inversores.

Los operadores están valorando una posibilidad de 90 por ciento de un aumento de la tasa en su reunión del 15 de marzo, más del doble de las probabilidades del viernes pasado, después que varios funcionarios de la Fed señalaron disposición a endurecer la política monetaria de Estados Unidos.

En tanto, los inversores analizaron los informes trimestrales de empresas líderes del mercado, mientras el dólar subía a nivel global y caían los precios del petróleo.

En el balance accionario, unos exitosos ensayos con fármacos ayudaron a las acciones de la suiza Roche a encabezar las ganancias al repuntar un 7 por ciento.

El sector minero mostró el peor desempeño en Europa, al caer 1.0 por ciento después de su mayor aumento el miércoles en casi tres semanas.


Entre otras acciones que destacaron en la sesión se ubicaron las acciones de Melrose Industries que subieron a un máximo histótrico de 10.53 por ciento, luego de que el grupo de ingeniería británico triplicara sus ingresos anuales gracias a la compra del fabricante de sistemas de ventilación Nortek Industries.

Las acciones de Subsea 7, un grupo noruego de servicios para el sector petrolero, subieron 5.5 por ciento tras superar las previsiones de ganancias en el cuarto trimestre y anunciar un dividendo extraordinario.

Por el contrario, la constructora británica Travis Perkins cayó 6.13 por ciento, en la peor caída de la sesión, después de que el distribuidor de materiales de construcción reportara un descenso de sus utilidades por la debilidad de su negocio de fontanería y calefacción.

El fabricante italiano de gafas Luxottica, en el foco de atención por su megafusión con la francesa Essilor, cedieorn 1.8 por ciento tras anunciar una leve caída en sus ganancias del 2016 tras el cierre de la sesión del miércoles.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo en terreno negativo frente al dólar que alcanzó máximos de siete semanas contra una canasta de divisas.

El euro cotiza en baja de 0.34 por ciento, a 1.0509 unidades por dólar.