Cierre mixtos en bolsas europeas; euro borra pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierre mixtos en bolsas europeas; euro borra pérdidas

COMPARTIR

···

Cierre mixtos en bolsas europeas; euro borra pérdidas

Las compañías tecnológicas mostraron las mayores caídas en el índice Stoxx 600, aunque una ganancia en las acciones de telecomunicaciones ayudan a reducir las pérdidas.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 12:11

Las acciones europeas finalizaron la jornada de este miércoles con números mixtos, al persistir los temores sobre el comercio mundial, con especial incidencia en los valores de semiconductores después de que se prohibiera a la estadounidense Micron vender chips en China.

Además, los mercados reaccionaban también a los datos económicos de la zona euro publicados este miércoles que mostraron un debilitamiento de la confianza de los gerentes de compras en la zona eueo.

Los datos del bloque ensombreció los buenos datos de la actividad empresarial, mientras las preocupaciones sobre la imposición de aranceles de Washington a importaciones chinas afectó a los negocios.

En este contexto, el índice paneuropeo Stoxx 600 cerro con una marginal alza de 0.06 por ciento, para quedar en 380.05 unidades, su nivel más alto en más de una semana; mientras que el índice FTSE de Londres cayó 0.27 por ciento a 7 mil 573.09 unidades.

Las compañías de telecomunicaciones fueron los principales ganadores del índice Stoxx Europe 600, aunque las caídas en las acciones tecnológicas ayudaron a compensar el movimiento.

Por su parte, el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid avanzó 1 por ciento, para quedar en las 9 mil 757.50 unidades, seguida del índice PSI de Lisboa que avanzó al final de la jornada en 0.5 por ciento; el SMI de Suiza ganó 0.44 por ciento, hasta las 8 mil 663.53 unidades y el índice CAC-40 de París logró una marginal alza de 0.07 por ciento, para quedar en las 5 mil 320.50 unidades.

En el lado contrario, cedieron las bolsas de Frankfurt en un 0.26 por ciento a 12 mil 317.61 unidades y el índice Mibtel de Milán que cayó 0.36 por ciento, para ubicarse en las 21 mil 686.61 unidades.

Las operaciones en el mercado estuvieron marcadas por la cautela antes del 6 de julio, cuando Estados Unidos se dispone a imponer aranceles a productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares.

Los giros y represalias de esta saga comercial llevan semanas afectando a los mercados, y la noticia de que un tribunal chino prohibió temporalmente a Micron Technology vender chips en China, el mayor mercado del mundo de chips de memoria, afectó a los valores de semiconductores en Estados Unidos y Asia.

El índice del sector tecnológico europeo .SX8P cedía 0.5 por ciento, arrastrado por las caídas de los fabricantes de chips STMicro e Infineon, que perdieron 2.8 y 1.87 por ciento.

El descenso del 1.73 por ciento en el grupo británico Compass pesó en el sector del turismo y el ocio SXTP, después de que su director financiero anunciara que abandonaría la empresa a finales de año, el segundo ejecutivo importante que se marcha este año.

Contrario a la tendencia, en el sector bancario en España BBVA subió 1.93 por ciento y Santander en un 0.68 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro opera con una marginal alza de 0.06 por ciento a 1.1668 unidades por dólar, ante la posibilidad de un aumento de las tasas más temprano por parte del Banco Central Europeo después de un informe de que algunos políticos se sentían incómodos con las expectativas de un alza para fines de diciembre de 2019.

La libra esterlina subió 0.2 por ciento a mil 3223 dólares, la más fuerte en más de una semana.